RSC. Cisco, Google y Ericcson las empresas tecnológicas más comprometidas con el medio ambiente según Greenpeace

- Telefónica mejora su puntuación en 10 puntos y se sitúa en la 16ª posición

MADRID
SERVIMEDIA

Cisco, Google y Ericsson son las empresas tecnológicas más comprometidas con el medio ambiente de acuerdo con el ranking “Cool IT” de Greenpeace, que acaba de actualizarse, y en el cual se valora los esfuerzos de estas compañías por facilitar soluciones que faciliten la lucha contra el cambio climático y reduzcan las emisiones contaminantes.

En esta sexta edición, la organización internacional afirma que “el sector continua mostrando una lenta pero sostenida mejoría” ofreciendo soluciones energéticas que tienen una capacidad de escalabilidad significativa, con compañías que demuestran un compromiso en mayores inversiones para desarrollar una energía limpia.

Así se señala como Wipro, Google, Sprint y Softbank tienen como prioridad a cambiar las leyes y las políticas que rigen nuestro sistema energético, trabajando para romper los monopolios de servicios públicos e incentivar la inversión en tecnologías de eficiencia energética y energías renovables avanzadas.

Como resultado de las recientes evaluaciones, Oracle y Tata Communication Services (TCS), que fueron incluidos en la quinta edición han sido ex de esta ocasión debido a una significativa

disminución en su rendimiento. Del mismo modo, Sharp - que ha sido evaluado en cada uno de los últimos cinco años- ha experimentando un cambio estructural significativo debido a las condiciones económicas por lo que también ha sido excluida.

TELEFONICA

La operara que preside Cesar Alierta es la única empresa española presente en el ranking, situándose en el puesto decimosexto con un total de 21 puntos, sobre un total de 100, diez puntos más que el año pasado.

De la empresa española se destaca que incremento en la puntuación se ha debido a la mejora de soluciones con criterios energéticos, protagonizando una de las subidas más importantes dentro del ranking.

El informe afirma que, como proveedor de soluciones de tecnología limpia, Telefónica “necesita ser más transparente en lo referente el ahorro energético que sus soluciones TIC proporcionan”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2013
JAL