309 PILOTOS MILITARES SOLICITARON ABANDONAR EL EJERCITO EN 1991

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 309 pilotos militares solicitaron abandonar los ejércitos españoles en 1991, según datos del Ministerio de Defensa. El Ejército del Aire acaparó el mayor número de peticiones, 286, seguido del de Tierra, con 20, y la Armada, con 3.

Las "fugas" de los pilotos del Aire es ya u problema tradicional, porque prefieren prestar sus servicios en compañías privadas civiles, donde tienen mejores sueldos que en el Ejército.

Un estudio del Estado Mayor del Aire señala que en el año 2000 España tendrá un importante déficit de pilotos, lo que provocará que sobren aparatos y falte personal especializado para manejarlos.

Hasta el mes de agosto del pasado año, Defensa concedió en el Ejército del Aire 41 pases a la situación de retirado, otros 8 pilotos perdieron su condición de miliares, 115 solicitaron excedencias voluntarias y 122 peticiones están aún pendientes de resolución.

En el Ejército de Tierra fueron concedidas 20 excedencias, el total de las solicitudes presentadas, y en la Armada el ministerio denegó 2.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1992
C