Violencia género. Suben a 16 las víctimas mortales en 2013, tras confirmarse el asesinato de esta noche en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno confirmó hoy que el asesinato de una mujer de 68 años a manos de su marido la pasada noche en Madrid es un nuevo caso de violencia de género, lo que eleva a 16 el número total de víctimas mortales por este delito durante 2013 en España.

Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se están analizando los datos disponibles para confirmar otros dos casos en investigación.

La ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Ana Mato, hizo un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues “esta es la puerta de salida de la violencia de género”. Solo 13 de las 16 asesinadas hasta la fecha había dado ese paso, necesario para activar todos los protocolos de ayuda y protección.

La mujer asesinada en Madrid era de nacionalidad española, al igual que su agresor, quien intentó suicidarse después de cometer el crimen y luego confesó su delito.

Mato recordó también la importancia de usar el teléfono 016, que "es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada". Sin embargo, "evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas", subrayó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2013
AGQ/caa