Las víctimas de tráfico ven insuficiente la sentencia de Ortega Cano y dicen que "sale muy barato matar en España"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación STOP Accidentes y la asociación estatal de víctimas de accidentes DIA consideran insuficiente la sentencia de dos años, seis meses y un día impuesta al torero José Ortega Cano por homicidio imprudente y aseguran que este fallo judicial demuestra que "sale muy barato matar en España".

Ana Novella, presidenta de STOP Accidentes, dijo a Servimedia que, sin haber leído el contenido de la sentencia, ésta parece entrar dentro de los parámetros que se utilizan para los delincuentes viales: "Ni exagerada ni corta".

Sin embargo, Novella puntualizó que no es el tipo de fallo judicial que STOP Accidentes desearía, y que sería una sentencia más sancionadora no sólo en el caso de Ortega Cano, sino en el de todos aquellos que cometen el mismo delito. "Resulta muy barato matar en España", concluyó en este sentido.

En los mismos términos se manifestó a Servimedia el presidente de DIA, Francisco Canes, quien apuntó que la sentencia "nos deja un sabor agridulce" y prueba que "es muy barato matar en España".

"Se ha ido casi al mínimo que podía aplicar la juez en este caso porque hay que tener en cuenta que la pena mínima es dos años y medio", subrayó Canes, quien añadió que la sentencia es "insuficiente y totalmente injusta" y demuestra que la violencia vial en España es una "violencia de segunda".

Según el presidente de DIA, "a veces es mucho más grave vender droga en la Cañada Real que matar a alguien con un coche".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2013
JCV/gja