30.883 PEREGRINOS PERNOCTARON EN LOS ALBERGUES GALLEGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN EL MES DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aunque no es Año Santo, los peregrinos siguen visitando la catedral de Santiago de Compostela. En total, 30.883 personas pernoctaron durante el pasado mes de julio en los albergues del Camino de Santiago creados por la Xunta de Galicia, frente a los 120.865 del mismo me del año pasado, según datos de la Consellería de Cultura a los que tuvo acceso Servimedia.
Según esos datos, el día de máxima ocupación de los albergues gallegos del tradicional camino francés a Santiago de Compostela, fue el 22 de julio, es decir el viernes del puente de Santiago, con 1.938 peregrinos. Por contra, el día de mínima ocupación correspondió al primer día del mes con 236 peregrinos.
Por albergues, el que alojó a más viajeros durante el mes pasado fue el de Sarria, en la provincia deLugo, con 4.089 personas que pasaron la noche bajo su techo. En la provincia de La Coruña, el de Monte do Gozo ofreció su cobijo a 2.301 peregrinos.
Según fuentes de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia consultadas por Servimedia, esta cifra no es definitiva para contabilizar los peregrinos que durante el pasado mes, cuyo día 26 está dedicado a Santiago, peregrinaron a la capital compostelana con objeto de rendir culto al santo.
"A esa cantidad había que añadir por lo menos otras 15.00 ó 20.000 personas más, porque los peregrinos no sólo pernoctan en los albergues, otros lo hacen en hostales, casas de amigos, tiendas de campaña o casa de los Ayuntamientos que no contabilizan la cantidad de peregrinos a quienes facilitan alojamiento".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
L