Violencia género. El Gobierno eleva a 15 las víctimas mortales durante 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo confirmó este miércoles que el presunto asesinato de una mujer británica a manos de su marido en Madrid es un caso de violencia de género, lo que eleva a 15 la cifra de muertes por este delito en 2013.
La víctima tenía 30 años y nunca había presentado denuncia. El marido fue detenido por la Policía tras los hechos. Según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en la actualidad se analizan “todos los datos disponibles” para confirmar otros dos casos que se encuentran en investigación.
Además, recalcó que de las 15 fallecidas contabilizadas hasta la fecha, solo dos habían denunciado a su agresor. Por este motivo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Iguadad, Ana Mato, hizo un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para que interpongan una denuncia.
Mato condenó este último asesinato y animó a usar el teléfono 016, que “es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada”.
Con todo, “evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2013
AGQ/gja