Madrid. Fermosel condena el asesinato de la mujer angoleña en Arganzuela

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, condenó este martes la muerte de la mujer de origen angoleño asesinada presuntamente a manos de su compañero sentimental el pasado sábado.

Fermosel calificó este nuevo crimen, el tercer caso de asesinato por violencia de género sucedido en la Comunidad de Madrid en 2013, de “crimen execrable”.

Asimismo, el consejero realizó un llamamiento a todas las mujeres que se sientan amenazadas, y a la sociedad en general, para que se denuncie cualquier caso o indicio de violencia de género porque “el miedo y el silencio son los mejores aliados de los asesinos”, indicó.

Además, el responsable madrileño de Asuntos Sociales recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con una completa red de atención a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, con centros, recursos, servicios e iniciativas que incluyen el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 Mujer, además de asesoramiento jurídico, psicológico y otra serie de programas que tienen como fin atender a las víctimas y posteriormente facilitar su integración en la sociedad a través de diferentes recursos.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2013
VSR/gja