La Audiencia Nacional niega que los detenidos en Zaragoza y Murcia formasen una célula de Al Qaeda

- No tienen vinculación con los terroristas de Boston

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha negado hoy la versión de los hechos ofrecida por el Ministerio del Interior y ha explicado que no hay ningún indicio que permita sostener que los dos presuntos terroristas islamistas detenidos hoy en Murcia y Zaragoza formaban una célula de Al Qaeda.

Fuentes del órgano jurídico señalaron además que los arrestados, Nou Mediouni y Hassan El Jaaouani, no tienen ninguna vinculación con los autores de los atentados de Boston. La detención de los dos presuntos terroristas se ha producido por orden del juez Santiago Pedraz.

La Audiencia Nacional explica que los arrestados “se habrían radicalizado en los últimos tiempos” y “accedían a paginas radicales yihadistas”, aunque por el momento no hay ningún indicio que permita sostener que pertenecieran a una célula de Al Qaeda.

El juez Pedraz interrogará Nou Mediouni y Hassan El Jaaouani este jueves.

El Ministerio del Interior difundió hoy un comunicado en el que aseguraba que los detenidos era presuntos integrantes de una célula radical afín a Al Qaeda y que el perfil de ambos se asemeja al de las dos personas que recientemente cometieron la masacre terrorista en ciudad norteamericana de Boston.

Los dos detenidos son Nou Mediouni, de origen argelino y detenido en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, de origen marroquí y detenido en Murcia.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2013
DCD/PAI