IAG encarga otros 18 aviones de largo radio para British Airways

- No hará pedidos en firme para Iberia hasta que concluya la reestructuración

MADRID
SERVIMEDIA

International Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, anunció este lunes que acaba de realizar un pedido de otros 18 aviones Airbus 350 para la flota de largo alcance de la aerolínea británica.

Según informa IAG mediante una comunicación remitida a la CNMV, el pedido incluye también 18 opciones para British. El pedido de flota está sujeto a la aprobación de los accionistas del holding.

Estos aviones son adicionales a las 18 opciones existentes para adquirir aviones Boeing 787 también para British que IAG anunció previamente y que planea convertir en pedidos en firme.

Los pedidos en firme de Airbus 350 y Boeing 787 serán utilizados para reemplazar 30 aeronaves Boeing 747-400 entre 2017 y 2023, mientras que las opciones pueden ser utilizadas para reemplazar aviones o proveer oportunidades de crecimiento.

Para Iberia, IAG ha alcanzado un acuerdo tanto con Airbus como con Boeing para establecer los términos comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en pedidos en firme de aeronaves Airbus 350 y Boeing 787.

IAG explica que los pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se encuentre en posición de crecer de manera rentable, una vez que se haya reestructurado y reducido su base de costes.

Los Airbus 350 serán equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB. El pedido incluye un programa integral de mantenimiento denominado ‘Total Care’.

El consejero delegado de IAG, Willy Walsh, destaca que “el A350-1000 brindará muchos beneficios a nuestra flota. Su tamaño y alcance serán una buena opción para nuestra red actual y, con menores costes unitarios, ofrecen oportunidades para operar nuevos destinos de manera rentable”.

Añade que “ambos aviones proveerán mayores eficiencias en costes y beneficios medioambientales con mejoras de más del 20 por ciento en el coste unitario de combustible” y que este pedido asegurará puestos de trabajo en Gran Bretaña y España.

Las alas del A350 son fabricadas en el Reino Unido mientras que el estabilizador horizontal y la superficie de encastre de las alas del avión en España. Además, los motores de Rolls Royce XWB son ensamblados en Gran Bretaña”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2013
JBM/gja