El PSOE vaticina un cambio “sustancial” de las previsiones económicas después de los “desmentidos”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE expresó este lunes su convicción de que el Gobierno modificará “sustancialmente” las previsiones económicas tras los “desmentidos” de organismos internacionales y del propio Ejecutivo.

En rueda de prensa, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, respondió así a la cifra de déficit fijada por Eurostat y a la advertencia del ministro de Economía sobre la posibilidad de que la economía española caiga el triple de lo previsto.

Lo peor, denunció, es que la política del Gobierno “corre riesgo de hacer que la crisis sea crónica” y que los males en términos de crecimiento y empleo “sean irreversibles”.

Los socialistas creen que la política de austeridad está siendo “suicida” para España y que Europa “no está dando salida en absoluto”. En esa línea, anunció que, a petición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo viernes se reunirán en Lisboa los líderes socialdemócratas del sur de Europa para estudiar fórmulas de solución.

Se verán los socialdemócratas de España, Francia y Portugal, y están invitados también los de Grecia e Italia, porque la Europa del sur “tiene mucho que decir”.

El PSOE, aseguró, seguirá haciendo “lo que considera fundamental”, buscando colocar la lucha contra la pobreza en el centro de la agenda política o defendiendo los derechos de las mujeres ante, por ejemplo, la reforma anunciada de la legislación sobre interrupción del embarazo.

Valenciano denunció la pretensión de “arrebatar” a las mujeres más espacios de autonomía y de libertad, devolviendo a España a una de las legislaciónes “más reaccionarias” del mundo occidental de la mano de la jerarquía eclesiástica.

Por ello, insistió, si se confirma “es fechoría” el PSOE se planteará revisar los acuerdos con la Santa Sede.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2013
CLC