RSC. Fundación Mapfre lucha contra la obesidad infantil a través de cuentos, cómics y canciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mapfre presentó este lunes el programa 'Vivir en Salud', cuyo objetivo es fomentar la vida saludable entre los más jóvenes a través de cuentos, cómics y canciones gratuitas.

Este material educativo, dirigido a niños de entre 5 y 13 años, aporta conocimientos y consejos prácticos, en español y en inglés, sobre los hábitos alimentarios más saludables en cada momento de la vida.

También ofrece a los educadores guías de actividades y otros recursos educativos para aprender a incorporar hábitos sanos en la vida diaria e intentar reducir así la obesidad infantil, que afecta al 27,8% de los menores españoles entre los 2 y los 17 años.

El programa presentado hoy en el Centro de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Escuelas Bosque de Madrid facilita a las familias una guía titulada 'Vivir en salud, claves para estar bien', que incluye recomendaciones para que animen a sus hijos a practicar ejercicio físico, conozcan el menú escolar y no abusen de la comida rápida.

El director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, destacó la importancia que tienen este tipo de iniciativas y su influencia en el desarrollo de los hábitos alimentarios de las personas y subrayó que “la familia desempeña un papel fundamental en la adopción de hábitos saludables, ya que son nuestros padres los que nos van transmitiendo desde la infancia cómo alimentarnos y cuidar de la salud”.

En el acto de presentación también participó la vocal asesora de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Naos) de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Teresa Robledo, quien manifestó que “estos materiales modernos, actualizados y rigurosos nos van a permitir trasladar mensajes clave sobre alimentación equilibrada, fomento de la actividad física y otros hábitos de vida saludables, siempre de forma amena y divertida”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2013
VSR/caa