El SUP denuncia que se ha ordenado a los agentes no usar el término “escrache”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció hoy que se ha dado orden a los agentes de no usar el término escrache, en referencia al acoso domiciliario que están sufriendo políticos y cargos públicos por afectados por las hipotecas.
A través de un comunicado, el SUP aseguró que la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional se envió el pasado viernes a las comisarías una circular “urgente” sobre este asunto.
En la nota se afirma que “siguiendo instrucciones del Director Adjunto Operativo, se comunica que, a partir del día de la fecha, todas las comunicaciones, escritos y diligencias en las que se notifique que se han producido acosos, amenazas y coacciones a representantes políticos dejará de utilizarse el término ‘escrache’, pasando a ser denominado con la acepción castellana correspondiente (acoso, amenazas, coacciones, etc.)”.
En respuesta a esta circular, el SUP recomienda a los agentes que “cuando se hayan de hacer diligencias, minutas o nota informativa sobre la práctica conocida como escrache, en cumplimiento de las órdenes recibidas el pasado viernes, dicha palabra puede sustituirse por seguimiento, manifestación pacífica o cualquier otra que no suponga imputar un hecho punible a nadie”.
Este sindicato plantea hacer esto “para evitar denuncias de los afectados que pueden ser aceptadas por la autoridad judicial y de la que serán responsables los instructores o redactores de la nota” de los mandos policiales.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2013
NBC