Tráfico. La nieve obliga a usar cadenas en 32 puertos

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de nieve que azota la mitad norte de la península obligaba a circular con cadenas en 32 puertos de montaña, entre ellos tres de la red principal de carreteras: Cotefablo y Somport (Huesca) y Pajares (Asturias).

Según los datos del estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 19.00 horas, recogidos por Servimedia, un total de 32 puertos de montaña tenían activado el nivel rojo, lo que quiere decir que era obligatorio el uso de cadenas para transitar por ellos.

De estos puertos, para circular por el de Tarna eran necesarias las cadenas tanto en su vertiente asturiana como en la leonesa.

Asturias era la región más afectada por la nieve caída en los puertos de montaña de carreteras secundarias, con el uso de cadenas en tres de ellos: La Marta, La Cobertoria, Ventana, Leitariegos, Pozo de las Mujeres Muertas, Connio, Rañadoiro, Somiedo, El Palo, Cerredo, Campa de Tormaleo y Arnicio.

También estaban en la misma situación Piedrafita, Vegarada, Foncebadón, Las Señales, Pando, Monteviejo y Aralla (León); Espinosa de los Monteros, Pesadas de Burgos y El Manquillo (Burgos); Portalet (Huesca); La Losa y El Pinar (Granada); Sos Rey Católico (Zaragoza), Peñanegra (Ávila) y Belagua (Navarra).

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
MGR/jrv