Sanidad y 13 Comunidades comprarán las vacunas de la gripe de forma centralizada
- Supondrá un ahorro de cinco millones de euros
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El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo que autoriza la compra de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2013-2014. A este pacto se han sumado, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 13 Comunidades Autónomas, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Sanidad estima que esta compra agregada supondrá un ahorro superior a los cinco millones de euros en relación a la campaña anterior. El número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,85 millones.
Las Comunidades Autónomas que se han sumado a este acuerdo son Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.
Las compras agregadas de medicamentos y productos sanitarios para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, a las que las CC AA se pueden sumar de manera voluntaria son una de las medidas de contención del gasto incluidas en la Reforma Sanitaria emprendida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un año.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2013
MAN