La dirección del PSOE mantiene su calendario de primarias y subraya la importancia de la "tarea previa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE mantiene su calendario de trabajo previsto, que implica dejar las primarias para después de las elecciones europeas, y subraya la importancia de la "tarea previa" precisamente para garantizar que el candidato tiene las mayores opciones posibles para ganar después los comicios.
Lo afirmó en rueda de prensa el secretario de Organización, Óscar López, al asegurar que la dirección "no ha cambiado su calendario", y lo importante ahora es el trabajo de preparación de la Conferencia Política para renovar el proyecto socialista, junto con la tarea cotidiana de oposición.
López aseguró que le agrada "mucho" la expectación generada por los supuestos movimientos de Patxi López y Eduardo Madina, porque es síntoma de que los socialistas no solo elegirán a su candidato sino, muy probablemente, al próximo presidente del Gobierno.
Subrayó, en ese sentido, que no solo será elegido por los militantes del PSOE sino que las primarias serán , por primera vez, abiertas a todos los ciudadanos progresistas que quieran participar en ellas.
No obstante, precisó que a pesar de las informaciones publicadas, "hasta ahora no he visto a nadie dar ningún paso", y añadió a continuación: "Quien tenga algo que decir, que lo diga".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2013
CLC