Industria suma el “remanente” del plan PIVE al PIVE 2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha decidido sumar la “previsibles existencia de remanentes” de las ayudas del del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (PIVE) al actual PIVE 2.
Así consta en una resolución del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal,publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del 20 de marzo. Recogida por Servimedia, dicha resolución dice que “ante la previsible existencia de remanentes” del primer PIVE “motivada por las
renuncias y desestimaciones que se produzcan” y “ante las expectativas generadas por el actual” programa (PIVE 2) “fundadas en el éxito de su antecesor”, se estima “conveniente aprobar la incorporación a esta segunda convocatoria del Programa de los remanentes que pudieran existir a la
finalización” del PIVE 1
Además, se hacen algunas “modificaciones” de las bases reguladoras para “facilitar la utilización de la totalidad del presupuesto disponible”.
El Plan PIVE 2 se puso en marcha el 4 de febrero con una dotación de 150.000 euros, el doble que la primera edición, después del éxito, según Industria, del primer plan de ayudas.
En esta segunda edición se mantiene la ayuda aportada por el Ministerio de 1.000 euros por vehículo a los que se suma el descuento aplicado por el fabricante o importador, que será, como mínimo, de otros 1.000 euros.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2013
MML