Fernando Amenedo, reelegido presidente de los anunciantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Coca-Cola España, Fernando Amenedo, fue reelegido hoy presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), durante la 48 Asamblea General de esta entidad, celebrada en Madrid.
Amenedo accedió a la presidencia de la patronal de los anunciantes en abril de 2012, en sustitución de Patricia Abril, presidenta de McDonalds España.
Ahora encabezará otro mandato del nuevo Consejo Directivo, que ha quedado formado miembros de la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), ANEFP (Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), Accenture, Bacardí España, BBVA, Campofrío Food Group, Caser Seguros, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca Coca, Danone, El Corte Inglés, France Telecom España, Gallina Blanca Star, Gas Natural Fenosa, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Santander, Henkel Ibérica, Iberdrola, ING, Kellogg`s, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, McDonald`s Sistema de España, Microsoft Digital Advertising Solutions, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Nutrexpa, Procter & Gamble España, Renault, RENFE, Repsol, Samsung Electronics, y Telefónica.
Durante la asamblea, celebrada bajo el lema 'La mejor comunicación comercial', se formalizó la entrada en AEA de 14 nuevos socios, 11 de número: Addeco, Air Miles España (Travel Club), Asisa, Famosa, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Hasbro, Hilo Direct seguros (Direct Seguros), Mattel, Sony, Sturbucks, y Vega Mayor; y 3 colaboradores: Getty Images, Google Spain y Millward Brown.
El reelegido presidente de AEA, Fernando Amenedo, es licenciado en Derecho por el CEU Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y ADP Senior por la London Business School.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito del Marketing, las Ventas y la Publicidad. Inició su carrera profesional en Coca-Cola hace más de 20 años y posteriormente desempeñó puestos de responsabilidad en Mars, Coors Brewing y Vía Digital,
donde ocupó la Dirección de Marketing y Planificación Estratégica. Amenedo se reincorporó a la compañía en 2003 como Director de Nuevas Bebidas de la División Ibérica de Coca-Cola, hasta su actual nombramiento, que incluía la responsabilidad sobre la división de aguas, zumos y bebidas no carbonatadas. Desde noviembre de 2011 es presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANFABRA).
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2013
JRN