Los familiares de las víctimas del accidente de Spanair transmiten a Divar su “inmensa soledad”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 transmitió hoy al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, “la inmensa soledad” que viven los familiares de las víctimas del accidente del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008, siniestro en el que murieron 154 personas.

El encuentro, que tuvo lugar a las 13.00 horas en la sede CGPJ, sirvió también para que los familiares denunciaran a Dívar que en el proceso penal abierto para investigar las causas del accidente los afectados son “la parte más débil” porque deben enfrentarse “a grandes multinacionales de seguros que cuentan con recursos ilimitados”.

Los miembros de la asociación reiteraron su intención de llegar “con el corazón herido pero con la cabeza clara” hasta el final de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon lo que califican como “la tragedia más grave en España en los últimos 25 años y que no puede quedar impune”. Su objetivo es “saber qué ocurrió, conocer la verdad y que no vuelva a producirse otra tragedia”.

“Éste accidente de avión tiene que aclararse exigiendo responsabilidades a los que no pudieron evitarlo, a los que contribuyeron con su incompetencia a que se produjera y a los que por su negligencia impidieron que una vez producido no se salvarán más vidas”, señalaron los familiares.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
DCD/jrv