Lissavetzky acusa a Ana Botella de llevar Madrid hacia el "desastre" económico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció este miércoles que el consistorio de la capital “es el más endeudado de España” y que el Partido Popular ha hecho crecer la deuda de la ciudad de los 1.455 millones de 2003 a los más de 7.400 de 2012, por lo que, en su opinión, “el Gobierno municipal está conduciendo Madrid al desastre absoluto”.
Según los datos manejados por los socialistas, el incremento de la deuda se debe únicamente a las decisiones del Partido Popular al frente de la corporación municipal y, desde enero de 2013, por una decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.
Desde entonces, la deuda de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha pasado a computar junto a la deuda municipal, es decir, que el endeudamiento del Consistorio ha aumentado en más de 630 millones de euros, se lamentó
Pero la deuda no acaba ahí, advirtió. Otras empresas como Madrid Espacios y Congresos y la Empresa Municipal de Transportes registran otros 472 millones de euros de deuda que no están incluidos en los 7.429 millones de euros reconocidos por el Ministerio.
“Y todavía esa deuda", explicó, "se incrementará más si el Ayuntamiento se acoge a un nuevo Plan de Pago a Proveedores”, posibilidad que avanzó el portavoz socialista en el último Pleno. Según Lissavetzky, la deuda comercial municipal, que a finales de 2012 superaba los 870 millones de euros, se convertiría de nuevo en deuda financiera.
“Por lo tanto, de cumplirse este más que probable escenario, la deuda total del Ayuntamiento de Madrid superaría los 8.500 millones de euros”, añadió el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2013
LMB