Red Eléctrica asegura que aun está “muy lejos” la compensación que ofrece Bolivia por la expropiación de su filial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Red Eléctrica (REE), José Folgado, aseguró este miércoles que todavía está “muy lejos” de los que esperan el importe compensatorio que ofrece Bolivia por la expropiación de su filial TDE.
En rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, que se celebrará mañana, Folgado indicó que siguen “en diálogo” con las autoridades boliviana para encontrar una “compensación justa y razonable”. “Hasta ahora”, dijo, lo planteado por parte boliviana está “muy lejos” de los planteamientos de REE.
Pero, agregó, “no tardando, habrá un nuevo encuentro para tratar de acercar posturas” si bien el arbitraje internacional lo considera como la “última medida”
Hace casi un año, el pasado 30 de abril de 2012, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la nacionalización de Transportadora de Electricidad (TDE), la filial que REE tenía en Bolivia.
Por otra parte, Folgado avanzó que tienen ante sí un “muy importante” reto de ayudar a reducir el déficit tarifario. Es por ello que, afirmó, “no seré yo quién critique las medidas del Gobierno cuando hay un objetivo prioritario de acabar con el déficit tarifario”.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2013
MML