Caso Bárcenas. El PSOE reclama una fiscalización extraordinaria de las donaciones al PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE anunció este miércoles que pedirá al Tribunal de Cuentas una fiscalización extraordinaria de las donaciones al PP, a la vista de las últimas informaciones publicadas por El País sobre los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ironizó sobre la "anomalía" que supone que sea él quien periódicamente comparece públicamente para hablar de las cuentas del PP.
A la vista de esas informaciones, el PSOE da por hecho que durante años el PP "con una mano cogía donaciones ilegales de empresarios, las troceaba y las ingresaba como donaciones anónimas legales".
Eso, sentenció, es "blanquear" dinero procedente de donaciones, y es especialmente grave porque el PP actuó así para "sortear el control" del Tribunal de Cuentas".
Al margen del "descuadre" que deberá investigar la Justicia, el PSOE considera demostrado que el Tribunal de Cuentas solo ha accedido a una información "parcial" sobre las cuentas del PP.
Por eso, el PSOE le va a enviar la documentación de la que dispone la Audiencia Nacional para que pueda contrastar la contabilidad oficial y "la B".
Además, le pedirá una fiscalización extraordinaria de las donaciones que ha recibido el PP, y la comparecencia urgente del presidente del Tribunal de Cuentas para que explique cómo se ha controlado la contabilidad del partido durante los últimos años.
Los socialistas creen que pedir explicaciones al PP es "como pedir peras al olmo", "nos vamos a morir de aburrimiento".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2013
CLC