El PSOE acusa al Gobierno de aprovechar la crisis para “colar” una Ley de Costas que sólo favorece intereses particulares

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista José Luis Ábalos acusó este miércoles al Gobierno de aprovechar la situación de crisis económica para “colar” una reforma de la Ley de Costas que no responde al interés general y sólo pretende favorecer intereses particulares.

Ábalos preguntó en el Pleno del Congreso de los Diputados al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre los intereses a los que responde la reforma de la Ley de Costas, una norma que ni siquiera, dijo, estaba en el programa electoral del PP.

“Están aprovechando la crisis para hacer esta ley, están preparando esto para respoder a una serie de intereses”, espetó el diputado socialista, quien agregó que mediante dicha norma se van a privatizar terrenos, recursos públicos y naturales.

Por su parte, Arias Cañete insistió en que la nueva Ley de Costas sólo pretende afrontar una serie de problemas históricos del litoral español aportando soluciones y remarcó que responde exclusivamente al interés general.

El ministro reiteró que las enmiendas presentadas por el PP en el Senado son “realistas y ambiciosas”, cuyo objetivo es proteger a aquellos ciudadanos anónimos que adquirieron legítimamente una vivienda y después se vieron desposeídos. “Ustedes no han hecho nada durante la aplicación de la Ley de Costas y nosotros les damos seguridad jurídica", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2013
JCV/man