Izquierda Plural cree que “no tiene sentido” regular el aforamiento del Príncipe

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, manifestó hoy que “no tiene ningún sentido blindar” la figura del Príncipe, en relación a quienes se plantean regular el aforamiento de este miembro de la Casa Real.

En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, Centella señaló que el único motivo para llevar a cabo tal medida sería seguir “cerrando puertas y poniendo muros” en torno a la Casa Real, cuando lo que tiene que hacer esta institución es “abrir puertas y ventanas para que los españoles” conozcan su actividad pública, no así su vida privada, “evidentemente”.

“No estamos de acuerdo en que (el Príncipe) tenga un tratamiento distinto al que tiene en la actualidad”, dijo Centella, quien añadió que lo que plantea su grupo parlamentario es que “no pueda haber ningún español que sea impune, que cometa lo que cometa no pueda ser ni siquiera juzgado”.

Por otra parte, Centella dijo que a La Izquierda Plural le parece “mal método” que haya “conversaciones ocultas” al margen de la comisión parlamentaria que está trabajando en la Ley de Transparencia.

“Nos parece mal que se esté negociando con la Casa Real a escondidas”, dijo Centella, para quien “el bipartidismo durante años ha blindado a la Casa Real”, de la que añadió que no debe tener “zonas opacas” ni privilegios.

Por su parte, el portavoz adjunto de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Joan Coscubiela, tachó de “inconcebible” que aún haya quien plantee dejar a la Casa Real “fuera del marco de afectación del derecho”. “Cuando una institución o sus miembros no están sometidos al control de la ley, el desvío es total y la impunidad absoluta”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2013
VBR