Cataluña. Gabilondo reclama "sensatez y concordia" frente al desafío soberanista de Artur Mas

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Educación Ángel Gabilondo reclamó hoy en el Fórum Europa "sensatez y concordia" como dos cualidades imprescindibles para hacer frente al desafío independentista puesto en marcha en Cataluña por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Gabilondo se expresó así durante la presentación del citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que participó como conferenciante el primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, Pere Navarro.

A su juicio, el líder de los socialistas catalanes cuenta con estas dos virtudes, necesarias en estos momentos de tensiones territoriales por el proyecto soberanista puesto en marcha por Artur Mas, y afirmó que "el modo de hacer mesurado y con determinación no es sólo el camino" más conveniente, sino que es "el único" posible.

Gabilondo señaló que cuando faltan uno de estos dos requisitos resultan "inquietantes" y abogó por "el diálogo, la sincera confrontación de ideas, la lealtad y el acuerdo". "Si vamos en serio sólo caben la sensatez y la concordia y el proceder mesurado con determinación", recalcó.

El exministro reconoció que este escenario puede resultar "muy optimista", pero se mostró convencido de que es posible llevarlo a cabo con el trabajo conjunto de dos "partidos hermanos" como el PSOE y el PSC.

Para ello, reivindicó la figura de Pere Navarro como la persona que puede liderar ese recorrido. Destacó que lleva militando en el mismo partido desde que comenzó la democracia en 1977 y ensalzó su "experiencia municipal" como un signo de "distinción" y causa de una "impronta" que le legitima todavía más en estos tiempos.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2013
PAI/caa