Madrid. La Comunidad concluirá este año la primera fase de interconexión de los juzgados de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid concluirá este año la primera fase de interconexión de los juzgados para compartir datos e intercambiar información con otros órganos de la administración de justicia.
Este proceso de conexión se realiza a través del sistema IUSMadrid que permite el manejo de una base de datos única para todos los órganos judiciales, la interoperabilidad entre los juzgados y la comunicación directa de los profesionales con la justicia.
Según informó este sábado el Gobierno regional en un comunicado, para los más de 180.000 funcionarios, especialmente para los de la administración de justicia, IUSMadrid supone una disminución en los tiempos de tramitación y una mayor productividad.
Prevé que en 2015 estén conectados a través de este sistema los 528 órganos judiciales de la región. De esta forma, Madrid se adelantaría al plazo marcado por la ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y las comunicación en la administración de justicia, que marca 2016 como fecha tope para la plena implantación de los sistemas electrónicos.
Para el desarrollo de estos y otros programas destinado a modernizar dicha administración, el Gobierno regional destinará este año 165 millones de euros a través de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) que se encarga de la gestión integral de las necesidades en materia de informática y comunicaciones de los organismos regionales.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2013
GJA