Desahucios. CiU propone la dación en pago cuando se agote la mediación y la hipoteca supere el 40% de los ingresos familiares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU ha presentado nuevas enmiendas al proyecto de ley de protección a los hipotecados, entre ellas una que abre la puerta a la dación en pago siempre que se hayan agotado los procesos de intermediación, se trate de la primera vivienda y la cuantía de la hipoteca supere el 40% de los ingresos familiares.
El objetivo de CiU es reforzar el contrato "de segunda oportunidad" para que el deudor pueda permanecer en la vivienda tras ser desahuciado con pagos más reducidos siempre y cuando cumpla con los mismos.
La formación critica al PP por haber "vaciado de contenido" la Iniciativa Legislativa Popular y dar la espalda a medidas para resolver "el drama social"
de los desahucios.
Además, CiU mantiene varias enmiendas presentadas días atrás, para suspender los procesos hipotecarios por determinadas circunstancias económicas sobrevenidas, como que el único ingreso de la unidad familiar sea una pensión pública.
Defienden además mayor protección a los avalistas, reducción de los intereses de demora, y reserva de viviendas "sociales" a disposición de los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2013
CLC