Fernández Díaz precisa que la orden ante los escraches es aplicar "flexibilidad y proporcionalidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, precisó este miércoles que la orden a los mandos policiales ante los escraches es aplicar "flexibilidad y proporcionalidad" para garantizar la inviolabilidad del domicilio particular de los cargos públicos.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro negó "rotundamente" que haya ordenado establecer un perímetro de seguridad de 300 metros porque "no tiene ningún sentido, es absurdo".

La instrucción que se ha dado a los mandos operativos, explicó, es que se aplique en cada caso "la flexibilidad y la proporcionalidad" necesarias para garantizar la inviolabilidad del domicilio y el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar.

La actuación ante los escraches, añadió, se regirá por la legislación sobre el derecho de reunión y manifestación, que exige la previa comunicación a la autoridad competente.

El ministro explicó que hablar de 300 metros con carácter general "no tiene ningún sentido" porque hay que evaluar en cada caso "cómo es la calle, dónde está el domicilio" y las circunstancias concretas del entorno.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2013
CLC