Rosa Díez rechaza la "esquizofrenia" de que el Gobierno y la Casa Real negocien "en secreto" la Ley de Transparencia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, consideró hoy que es "una extravagancia, una contradicción y una esquizofrenia" que el Gobierno y la Casa Real estén negociando "en secreto" los aspectos de la Ley de Transparencia que afectarán a la monarquía.

Díez, que hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, denostó este tipo de comportamientos en "un país en el que se habla tanto de transparencia" y en el que hay aún "tanto secretismo".

A su entender, la decisión de a quien afectan las leyes y hasta donde se les aplica no se puede hacer "a petición propia", y consideró "absolutamente sorprendente" que sea la propia Casa Real la que haya pedido estar incluida en esa ley.

"El poder legislativo es el que determina qué leyes hace, cuál es su alcance y a quién afectan" y en este caso, dijo la portavoz, "todas (las instituciones) deben verse afectadas por igual, sin más limitación que la que la ley establezca para proteger el interés general".

"Este es un país verdaderamente extraño", aseguró en referencia a los recientes encuentros "secretos" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y la reunión de éste último con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2013
SGR