Expertos en comunicación debaten desde hoy cómo ser emprendedor para sortear la crisis

- En el Centro Universitario Villanueva, en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Profesionales del mundo de la empresa, la publicidad, el periodismo y la cultura participan desde hoy en Madrid en las décimas Jornadas de Comunicación del Centro Universitario Villanueva.

Según informó la entidad educativa, el encuentro se celebrará hasta el jueves y girará en torno a la idea de que "para triunfar hoy en día en el cine, los medios o la televisión hay que ser emprendedor”.

Para ello, se presentarán ejemplos de iniciativas que se han convertido en 'trending topic' en Twitter y de blogs pioneros en su ámbito, como ‘Materia’, en ciencia, o ‘Cuarto Poder’, sobre política y estrategia.

También se hablará de medios de comunicación que han encontrado un nicho de mercado que parecía no existir, sobre productoras de cine que siguen siendo una fuente de ingresos pese a la crisis y sobre empresas de marketing y publicidad que no dejan de aumentar su cuenta de clientes.

Además, los periodistas Alfonso Armada y Daniel Campos, redactor especializado en tribunales en la agencia de noticias Servimedia, ofrecerán hoy su punto de vista sobre el cambiante mundo informativo.

La jefa de marketing de Telecinco Cinema, Teresa Morales, y la directora de Marketing de eOne, Samanta Roberts, analizarán las posibilidades de internacionalización del cine español, mientras que los actores y productores Alfonso Sánchez y Alberto López explicarán cómo sacar adelante una película en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2013
AGQ/caa