Mauritania. El Gobierno descarta por el momento denunciar el secuestro ante la Audiencia Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, señaló hoy que el Gobierno ha descartado por el momento denunciar a través de la Abogacía del Estado el secuestro ayer en Mauritania de tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona-Acció Solidària ante la Audiencia Nacional.

Caamaño quiso dejar claro tras intervenir en la presentación del nuevo portal de Internet de la Fiscalía General del Estado que el Gobierno socialista, por el momento, actuará únicamente por la vía diplomática para resolver el secuestro.

Esta situación contrasta con la postura mantenida por el Gobierno tras el secuestro frente a las costas de Somalia del atunero vasco Alakrana. En este caso, la Abogacía del Estado denunció los hechos ante la Audiencia Nacional pocas horas después de producirse, en la madrugada del 3 al 4 de octubre.

El titular del Ministerio de Justicia señaló que el Gobierno no va a tomar “ningún tipo de decisión” hasta que no obtenga la “información necesaria” y se tenga “un criterio de la realidad de los hechos”, unos datos que espera recibir a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que el juez de guardia, Fernando Andreu, no ha abierto todavía ningún tipo de investigación sobre el secuestro en Mauritania ya que ni la Fiscalía, ni la Abogacía del Estado ni ningún particular han denunciado todavía los hechos.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
DCD/jrv