Guardias civiles acusan a Zapatero de tratarles como agentes "de bajo coste"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) acusó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de tratar a este cuerpo de seguridad como si fuera una policía "de bajo coste".
La UO expresó esta queja al denunciar que el Gobierno esté rechazando dar ayudas a las asociaciones de guardias civiles, que forman parte del Consejo del Instituto Armado.
En este sentido, la UO se quejó de que, mientras las asociaciones de la Benemérita no recibirán subvenciones, los sindicatos de la Policía Nacional dispondrán este año de 400.000 euros.
Según esta asociación de guardias civiles, esta divergencia implica que la Benemérita es una especie de "cenicienta administrativa" que está a "años luz de distancia" de la Policía Nacional. Añadieron que esto también implica que el Instituto Armado es como una especie de policía "de bajo coste".
Al mismo tiempo, la UO aludió a que la falta de ayudas a los colectivos de guardias civiles es algo que contrasta con el hecho de que el pasado mes el Gobierno aprobase ayudas para potenciar las capacidades policiales de Bosnia y Nicaragua.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
NBC/jrv