Los pilotos de Iberia rechazan el acuerdo de mediación con el 93% de los votos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Iberia han rechazado al acuerdo resultante de la mediación de Gregorio Tudela en el conflicto laboral entre empresa y trabajadores, que sí fue aceptado por otros colectivos de trabajadores de la aerolínea.
Este sábado acabó el plazo de la votación para la aprobación o rechazo de la propuesta de Tudela en la mediación para el ERE. En total, se emitieron 1.071, de los que 55 fueron a favor de la propuesta, (5,1%), 996 en contra (93%), 9 abstenciones (0,8%) y 11 nulos (1%), según informó el Sepla.
El sindicato de pilotos considera que el resultado de la mediación de Tudela deja a los pilotos en una situación más negativa de la que tienen con el laudo dictado por Jaime Montalvo, acuerdo que está pendiente de la resolución judicial a al recurso presentado por la aerolínea.
Además, denuncia que el acuerdo es mucho más negativo para los pilotos que para el personal de tierra y tripulantes de cabina (TCP), colectivos que han aceptado el acuerdo.
De hecho, Iberia considera que dicho acuerdo puede aplicarse a todos los colectivos ya que ha recibido el respaldo de la representación sindical del 93% de la plantilla.
Por el contrario, para el sindicato, sus puestos de trabajo y condiciones están protegidos por el laudo y por los acuerdos de fusión con British Airways.
En el comunicado enviado este sábado, el Sepla señala que “los pilotos siguen dispuestos a negociar y alcanzar acuerdos que respeten el laudo de obligado cumplimiento, recuperen la producción cedida y supongan futuro para Iberia y su plantilla”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2013
BPP