El PSOE asegura que “el Gobierno tiene una alianza con los sectores ultras que se manifiestan” contra el aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, aseguró este sábado que la reforma anunciada de la Ley del Aborto es la culminación de “la derivada en la que ha entrado el Gobierno, en su alianza con los sectores minoritarios y ultraconservadores de la sociedad que salen a la calle”, para tumbar la actual legislación.

Causapié valoró en rueda de prensa en la sede federal del PSOE la modificación de la ley de interrupción del aborto, las manifestaciones en contra del aborto que se celebrarán esta tarde en varios puntos de España y el Plan de Infancia y Adolescencia que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

Sobre la nueva ley del aborto en la que trabaja el Ministerio de Justicia y que acabaría con la actual norma de plazos, la dirigente socialista avisó de que el PSOE “no va a consentir” que, fruto de esa alianza entre el Gobierno y los sectores ultras, España se convierta en “un país de integrismo, oscurantismo y rechazo a los derechos de las mujeres, que es lo que nos plantea el Gobierno con los grupos que hoy se manifiestan”.

“El PSOE va a estar siempre con los derechos de las mujeres y nunca va a compartir esta derivada del Gobierno, que busca acabar con los derechos y la libertad de las mujeres”, afirmó Causapié. “El PSOE va a estar siempre a la cabeza de las movilizaciones en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2013
JRN/man