ETA. La CEP ve una "revolución democrática" que Barakaldo condecore al inspector Puelles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) calificó hoy de "revolución democrática" que el Ayuntamiento de Barakaldo (Vizcaya), gobernado por el PSE, haya concedido la Medalla de Oro de la localidad al inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA el pasado 19 de junio.
A través de un comunicado, la CEP informó de que la medalla le será entregada a la familia de Puelles coincidiendo con el trigésimo primer aniversario de la Constitución Española.
En este sentido, la CEP destacó que el PP ha impulsado la concesión de esta medalla, algo que, refiriéndose al País Vasco, constituye una "revolución democrática".
En opinión de este sindicato policial, "lo que en otras latitudes no es sino una manifestación más de normalidad constitucional, en el País Vasco es un avance en la senda de la recuperación de una dignidad institucional que ha estado sometida durante demasiados años a equidistancias políticas extremadamente dañinas para la sociedad vasca".
Asimismo, la CEP indicó que "el inspector Puelles no hizo otra cosa durante toda su vida, como el resto de sus compañeros de todas las Brigadas de Información del País Vasco, que trabajar en defensa de un valor supremo, el derecho a la vida y a la libertad".
Según este sindicato, Puelles también trabajó "contra el proyecto totalitario de aquellos que sólo conciben una sociedad vasca sometida a la dictadura del terror, del mirar hacia otro lado, del silencio cobarde y de la autocensura ideológica".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
NBC/jrv