Madrid. Inurrieta podría ser expulsado o suspendido de militancia por sus declaraciones contra Tomás Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta podría ser expulsado del partido o suspendido de militancia por sus declaraciones en las que criticó al secretario general del PSM, Tomás Gómez, según la secretaria de Organización de esta formación, Trinidad Rollán.
“Sí, por supuesto”, señaló Gómez por su parte en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSM al ser preguntado si el edil de su partido, al que se ha abierto un expediente disciplinario, podría ser expulsado.
Rollán dijo que el expediente, ratificado por la Ejecutiva del PSM, se debe a diversas declaraciones de Inurrieta contra “cargos socialistas, en los últimos meses, que pueden deteriorar la imagen pública del partido”.
Afirmó que desconoce si ha recibido ya el edil la notificación del expediente, explicó que será llamado para hacer las declaraciones que estime oportunas y dijo que la sanción podría ser grave o muy grave y podría acarrear desde la suspensión de militancia hasta la expulsión.
Señaló que en el expediente aparecen no sólo las declaraciones que hizo el concejal en su blog personal, sino también otros motivos, entre ellos, artículos contra el Gobierno de Castilla-La Mancha y un incidente en el que “parece que ha usado su cargo para pedir datos sobre un local de ocio”.
Tras indicar que “todo esto menoscaba la imagen del partido”, afirmó que la resolución se conocerá en el plazo de varias semanas e incluso algunos meses.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
SMO/jrv