Madrid. Neira dice que nunca creyó que la situación fuera tan grave como para luchar a fondo contra la violencia de género
- Aguirre destaca la "dignidad y valentía" del profesor y su "extraordinaria lección de compromiso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El profesor Jesús Neira afirmó hoy, durante su toma de posesión como nuevo presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que nunca creyó que la situación llegara a ser tan grave como para tener que luchar a fondo contra los malos tratos a mujeres.
"Nunca pensé, en los años setenta y ochenta, que fuera a estar en este cargo ni que pudiéramos tener una situación tan grave en la sociedad que hiciera necesario actuar a fondo para reparar una violencia tan brutal contra las mujeres, que atenta contra la libertad y la dignidad", dijo Neira, tras agradecer el nombramiento.
Neira comparó los malos tratos con "un río profundo, una frontera", que al ser cruzada por quienes los cometen aboca a éstos a una "delincuencia absurda, brutal, inútil y de muy baja estirpe".
Finalmente, aseguró que agradece la oportunidad de estar al frente del Observatorio Regional de la Violencia de Género y que espera realizar una labor eficiente al frente del mismo.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, elogió el trabajo desempeñado en este organismo por su anterior responsable, Cristina Alberdi, al tiempo que ponderó la "extraordinaria lección de compromiso con sus convicciones" ofrecida por Neira, quien "nos ha demostrado al aceptar este cargo que nunca debemos dar la espalda a la amenaza diaria contra la libertad y la dignidad de las mujeres maltratadas".
La presidenta madrileña se mostró convencida de que "si luchamos con todas nuestras fuerzas podemos reducir el cruel balance de esta lacra" y de que Neira aportará al Observatorio todo su saber y toda su experiencia como hombre de leyes. "Su compromiso con las mujeres maltratadas está fuera de toda duda. Nos demuestra nuevamente que es un hombre digno, justo y valiente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
JCV/jrv