Mauritania. Exteriores advertía del riesgo de secuestros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Exteriores y de Cooperación advertía desde el pasado mes de agosto de la "situación de amenaza terrorista con alto riesgo de eventuales atentados y secuestros" en Mauritania.
Según recoge Servimedia de las recomendaciones para viaje que publica Exteriores en su página web, se dice sobre este país africano que "tras el intento de secuestro y asesinato de un cooperante americano en Nouakchott el pasado 23 de junio y el atentado suicida en esta misma capital del pasado 8 de agosto, se mantiene la situación de amenaza terrorista con alto riesgo de eventuales atentados y secuestros, por lo que se recomienda extremar las precauciones".
Se desaconseja "totalmente" los desplazamientos por la parte oriental de Mauritania a partir de Oualata, Tichit, Ouadane, Zouerate, así como evitar los "desplazamientos innecesarios, en todo caso los lugares aislados así como los muy concurridos y manifestaciones".
"Evitar las salidas en solitario, especialmente de noche o de madrugada. Evitar la rutina en los desplazamientos (variar los horarios y las rutas)" y "aplazar los viajes al y por el interior y en el caso de que estos sean imprescindibles".
Asimismo recomienda utilizar vehículos 4x4, con conductores mauritanos experimentados y de confianza, desplazarse en más de un vehículo, llevar teléfono vía satélite y comunicar a una persona conocida la hora de salida y de llegada previstas.
Por último, Exteriores recomienda a los viajeros a que antes del inicio del viaje se informen de la evolución de la situación y estar en contacto durante el viaje con la Embajada de España en Nuakchot y con la Cancillería de España en Nuadibú.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
MML/jrv