Endesa bajó en 2012 a 71 minutos el tiempo mínimo de interrupción de potencia

- Cifra record tras rebajar el éxito de 75 minutos del año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía eléctrica Endesa obtuvo en 2012 un nivel de calidad de suministro eléctrico récord, con un TIEPI total (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 71 minutos en el conjunto de comunidades autónomas en las que distribuye energía, lo que supone una mejora respecto a los 75 minutos registrados el año anterior.

Endesa, en un comunicado, sostiene que este TIEPI significa que la disponibilidad de la red de Endesa ha sido del 99,99% en 2012.

Este resultado mantiene la tendencia positiva en materia de calidad de suministro conseguida por la compañía, que ha ido mejorando progresivamente y de modo continuado la calidad del suministro de electricidad a sus clientes, según la eléctrica.

Por Comunidades Autónomas, la calidad del suministro en el último año ha registrado mejorías en Andalucía, Baleares, Cataluña y Extremadura con niveles de TIEPI total de 83, 62, 61 y 56 minutos respectivamente. En Aragón (74 minutos) y Canarias (76 minutos), se han experimentado leves retrocesos, si bien los registros conseguidos siguen manteniendo cifras en línea con el TIEPI total medio de la compañía.

Esta evolución positiva se ha producido también en las ciudades servidas por Endesa, la mayoría de las cuales no superan los 40 minutos de interrupción total al año, una calidad que está en la media del sector eléctrico español.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2013
MML