Consejos del PP para prevenir la hipertensión

- Con motivo del Día Mundial de la Salud

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular difundió hoy, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, una serie de recomendaciones para luchar con la hipertensión, enfermedad que ha sido elegida este año como de interés prioritario para la salud pública mundial.

La hipertensión o tensión arterial alta aumenta el riesgo de infartos de miocardio, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares. Mediante la prevención y el tratamiento de la hipertensión, así como de otros factores de riesgo cardiovascular, se ha conseguido que disminuyan las muertes por enfermedades del corazón, indica el PP en una nota.

Uno de cada tres adultos del mundo tiene hipertensión, aumentando la proporción con la edad. Fumar, consumir sal, beber alcohol, no hacer ejercicio o vivir estresado incrementan los riesgos de padecer hipertensión.

Entre las medidas que propone el PP para reducir la hipertensión figuran fomentar el desarrollo científico para tener más conocimiento sobre esta afección arterial, promover la divulgación e información entre la población, concienciar a la sociedad de la necesidad de que adopte hábitos de vida saludables y animar a la ciudadanía a realizarse controles y chequeos periódicos.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2013
JPV/caa