Caso Bárcenas. Rajoy asume como una "obligación" dar explicaciones a las acusaciones de financiación ilegal en el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asumió este jueves como una "obligación" dar respuesta a todas las peticiones de información que la oposición ha formulado en el Congreso de los Diputados sobre una posible financiación irregular de su partido político.

Rajoy, que compareció en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refirió así a la batería de iniciativas parlamentarias que el PSOE ha registrado esta semana en las Cortes Generales sobre la contabilidad de Partido Popular.

"Vamos a responder a todas las preguntas de la oposición porque tienen todo el derecho", dijo. "El Gobierno dará cumplida respuesta. Hay el ejercicio de un derecho y el cumplimiento de una obligación".

Rajoy no quiso ir más allá en su respuesta sobre la financiación del PP y sobre el 'caso Bárcenas' y se limitó a comentar que no podía dar más explicaciones porque no conocía en detalle las preguntas que ha formulado la oposición en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2013
PAI/caa