150 proyectos para el programa olímpico “2020for2020 Startup Madrid”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 350 emprendedores al frente de 150 proyectos se han inscrito en la primera fase del programa olímpico “2020for2020 Startup Madrid”. De ellos, 246 están liderados por hombres y 112 por mujeres.
Desde ahora hasta el 12 de abril se llevará a cabo una selección para decidir los doce proyectos que más se ajusten al perfil buscado: innovación y creatividad, invertibilidad y escalabilidad, espíritu de equipo, impacto para Madrid y vocación internacional. La franja de edad mayoritaria entre las personas inscritas es entre 26 a 30 años, seguida a distancia por los que tienen de 31 a 35 años.
El 12 de abril, a las 12.00 horas, se hará público el nombre de los doce finalistas para dar paso, tres días después, al inicio de la Fase de Aceleración que se extenderá hasta las siguientes seis semanas. En esta etapa, los seleccionados recibirán 60 horas de preparación con formadores y mentores que conseguirán transformar un plan en fase semilla a un proyecto con la suficiente madurez como para ser exhibido a futuros inversores.
Según informa el Ayuntamiento de Madrid, la capital ha sido la ciudad que más ideas ha presentado, aunque destaca la pluralidad de urbes inscritas. La vocación internacional de las startups ha quedado manifiesta por los numerosos equipos con miembros extranjeros o españoles asentados fuera del país como Dubai, Nueva York, París o Londres.
Los Juegos suponen un importante escaparate para el deporte y la ciudad que las acoge, de ahí que los proyectos presentados “estén relacionados con el deporte”. O con el impulso de Madrid y el país desde “el turismo, la cultura y la visión internacional de las startups”. Otras de las iniciativas más recurrentes han sido planes sobre aplicaciones móviles; E-Commerce& M-Commerce; Publicidad y marketing digital; Formación, E-learning y MOOCs; Geolocalización; Biotecnología; Medioambiente y Consumo colaborativo.
“Hay un porcentaje muy alto de proyectos de calidad, creativos y con objetivos social y económicamente muy ambiciosos”, asegura Raúl del Pozo, gestor del programa y CEO de Cink-Emprende. Los más de 350 inscritos al programa olímpico responden al objetivo de atraer a emprendedores de alto potencial para que el legado más importante de los Juegos recaiga en el impacto social y empresarial de España.
Un dato muy significativo de las iniciativas es “la alta formación de los emprendedores y sus perfiles multidisciplinares”, así como la combinación de equipos con profesionales de mucha experiencia en su área y jóvenes con una formación de excelencia. “Los proyectos recibidos van muy en la línea de los objetivos que pedimos. Ello refleja que la comunicación de lo que buscábamos ha sido correcta. Sin duda, la selección de los ganadores va a ser muy complicada”, apuntó Del Pozo.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2013
LMB