Madrid. Ignacio González pide a Tomás Gómez que vaya a los tribunales si tiene datos del enriquecimiento de exconsejeros de Sanidad

-Gómez acusa a González de utilizar la “mayoría absoluta para asegurarse el futuro”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió hoy al portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que vaya a los tribunales si tiene datos sobre el enriquecimiento de sus exconsejeros de Sanidad, como Juan José Güemes y Manuel Lamela, porque “no le voy a consentir más insinuaciones”.

Le instó a que no se ampare en la inmunidad parlamentaria y haga las mismas declaraciones fuera de la sede de la Asamblea, porque “entonces le meteremos una querella criminal”.

Gómez, que preguntó a González su valoración sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por 50 senadores socialistas contra la privatización de la gestión hospitalaria, acusó a los exconsejeros de enriquecerse tras pasar por Sanidad.

Acusó a Gómez de “utilizar a los madrileños para sus guerras internas dentro del PSOE”, señaló que la Defensora del Pueblo no ve que sea inconstitucional esta iniciativa y destacó que “los socialistas donde gobiernan recurren a la colaboración público-privada sanitaria”.

Respecto al recurso ante el Tribunal Constitucional, dijo que es “una muestra más de incongruencia”.

El secretario general del PSM dijo que los exconsejeros de Sanidad “están relacionados con temas de enriquecimiento sin pudor con las empresas a las que malvendieron la sanidad”.

Afirmó que el Consejo de Gobierno parece “el Consejo de Administración de sus negocios y los de los suyos”.

También preguntó a González “si hay alguna cláusula secreta en las privatizaciones para asegurar su futuro personal o el de su consejero de Sanidad”.

“Usan la mayoría absoluta para asegurarse el futuro”, según Gómez, quien dijo que “sus privatizaciones son inconstitucionales”.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2013
SMO