Caso Nóos. Pastor: “El Gobierno no tiene nada que opinar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, declaró este jueves que el Gobierno “no tiene nada que opinar” sobre la imputación de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’.
Pastor, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, insistió en que el Ejecutivo “no se pronuncia” sobre decisiones judiciales y, ante la pregunta de si la Infanta debe renunciar a su puesto en la línea sucesoria, dijo tajantemente que “no soy comentarista, soy miembro del Gobierno”.
La titular de Fomento defendió la monarquía y mostró su “respeto y lealtad” a la institución porque, a su juicio, es, ha sido y será el sistema que da estabilidad al país.
La monarquía, dijo, es una institución “muy importante” que da el “equilibrio necesario” en el sistema democrático español.
Por otra parte, la ministra de Fomento se mostró defensora de la futura Ley de Transparencia y, aunque no mencionó expresamente que la Casa del Rey deba figurar en ella, indicó que es defensora de la mayor transparencia de “todas” las instituciones porque los ciudadanos deben conocer “todos los detalles” de la Administración.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2013
MML/gja