Madrid. Sanidad reclamará el pago a los objetores al euro por receta si el Constitucional da el visto bueno a esta tasa

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Gasto Sanitario y Farmacéutico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Vidart, ha anunciado que si el Tribunal Constitucional da el visto bueno al euro por receta implantado el pasado mes de enero, “procederemos a reclamar a los que no lo pagaron el cobro de esa tasa”, es decir, a los que objetaron a esta iniciativa.

El alto cargo de Sanidad, que compareció esta semana ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid para explicar, a petición de UPyD, cuántos ciudadanos han objetado a la tasa del euro por receta durante el periodo en que estuvo vigente, se mostró convencido de que el euro por receta es constitucional y de que la Comunidad de Madrid es competente para implantar esta tasa.

En cualquier caso, el director general manifestó que si el Tribunal Constitucional considera inconstitucional el euro por receta, “se anulará la ley”.

Respecto a los datos solicitados por UPyD, dijo que la Consejería de Sanidad no dispone todavía de cifras sobre las personas que no pagaron el euro por receta y aseguró que en las próximas semanas se conocerá ese dato.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2013
SMO/caa