Discapacidad. El Museo del Ejército presume de accesibilidad en cinco millones de cupones de la ONCE
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La ONCE dedica el cupón de este próximo jueves, 4 de abril, al Museo del Ejército, un centro accesible para las personas ciegas ubicado en el Alcázar de Toledo que cuenta con un área que permite tocar piezas de artillería y uniformes.
Según se indicó este martes en su presentación en Toledo, con este cupón la Organización Nacional de Ciegos Españoles quiere agradecer la sensibilidad de los responsables del Museo del Ejército hacia las personas ciegas, por la creación del área 'Ver y Tocar'.
Esta área nació tras dos años de trabajo entre el personal técnico del museo y de la Dirección de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE, que fue la responsable del desarrollo del proyecto de accesibilidad en este espacio cultural.
Dicho espacio cuenta con reproducciones de piezas de artillería, uniformes militares, bustos de relevantes personajes, insignias del Ejército de Tierra, maquetas e incluso con un juego interactivo de carácter militar, que pueden tocar las personas ciegas o con discapacidad visual.
Además, el Museo del Ejército dispone de una audioguía adaptada con toda la información sonora. En cada vitrina, junto a las piezas y objetos que se muestran hay también carteles con macrocaracteres y textos en braille.
Igualmente, la planta baja y el área 'Ver y Tocar' disponen de sendos planos de planta en relieve, para que las personas con discapacidad visual puedan tener una idea de conjunto del recinto.
Antonio Cebollada, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y el general Antonio Izquierdo, director del Museo del Ejército, fueron los encargados de presentar este martes el cupón.
Los cupones de la ONCE los comercializan sus más de 21.000 agentes vendedores, que gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) ofrecen al cliente el número que más le guste.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2013
IGA/caa