La Policía Nacional alcanza los 400.000 seguidores en Twitter y se acerca al FBI

MADRID
SERVIMEDIA

La cuenta de la Policía Nacional en Twitter ha alcanzado esta semana los 400.000 seguidores tras multiplicar por seis el número de ‘followers’ durante este último año, lo que le convierte en el segundo cuerpo de seguridad más popular de esta red social solo por detrás del FBI estadounidense, que cuenta con más 550.000 seguidores.

La cuenta de la Policía Nacional no solo cumple una función informativa, sino que en ella se dan consejos, trucos y claves de seguridad en general y tecnológica en particular. También funciona como una “oficina de atención cibernética al ciudadano” durante 15 horas al día y sirve de plataforma para las campañas de concienciación y formación al internauta y de canal de comunicación bidireccional para la colaboración ciudadana.

Dentro de estas campañas de concienciación y de colaboración ciudadana, destaca el éxito de las operaciones contra la pornografía infantil y las conocidas como ‘tweetredadas’, que han propiciado cientos de detenciones por narcotráfico y eliminación de numerosos puntos de venta de droga y laboratorios, según señala la Policía Nacional en un comunicado.

Se han realizado asimismo otras acciones novedosas como la ‘tweetpatrulla’ con mujeres policía; los ‘tweetencuentros’ en el que los especialistas de la Brigada de Información Tecnológica resolvieron las consultas realizadas por los tuiteros, o las campañas contra el sexting, ‘grooming’ (chantaje sexual) y ciberacoso.

La Policía es una de las entidades pioneras en España y en el mundo en el uso informativo de Twitter, ya que lanzó su perfil inicial -@policianacional- en marzo de 2009. Hoy, el nombre de la cuenta principal es más accesible: @policia.

Además, ante el interés generado por la actividad y contenido de la Policía Nacional en Twitter y la utilidad de la herramienta para una comunicación eficiente y continua con todo el mundo, la Policía dispone de la cuenta en inglés @SpanishPolice, para la información de otros cuerpos policiales del mundo, medios de comunicación, periodistas y residentes extranjeros en nuestro país. La Policia Nacional también tiene canales en Facebook, Youtube y Tuenti.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2013
DCD