Unesa recuerda a Nadal que Endesa es "fundamental" para asegurar el suministro en España
- Critica sus declaraciones por acusar a Endesa de entorpecer el diálogo sobre el carbón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal eléctrica Unesa arremetió este miércoles contra la declaraciones efectuadas la pasada semana por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, quien acusaba a Endesa de entorpecer el diálogo en materia de carbón porque ser una empresa extranjera.
En un comunicado, Unesa afirma que todas las compañías que forman parte de la patronal (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON) "están siempre dispuestas a mantener un diálogo fluido" con los miembros del Ministerio para establecer relaciones "enriquecedoras" y "positivas".
En el caso concreto de Endesa, la patronal eléctrica afirma que, al margen de su su "larga" historia en el sector energético español, "es actualmente una de las empresas fundamentales para la garantía del suministro eléctrico en España".
Además, recuerda que la compañía cuenta con más de 11.000 empleados españoles, que ha invertido en España 10.000 millones de euros en los últimos cuatro años, que suscribió 7.000 contratos con proveedores españoles por valor de 2.300 millones de euros en 2012 y que tiene más de 12 millones de clientes en España.
Por otra parte, la patronal eléctrica detalla que el sector español es "vital" para la economía del país y para la recuperación económica de España.
La contribución de las empresas que integran Unesa al conjunto de la economía española se sitúa en el 1,1% del PIB, pero si se incluyen los efectos indirectos e inducidos este porcentaje se eleva al 1,9%, según Unesa. Mientras, en términos de empleo, la actividad que generan las empresas de Unesa supone el 1% del total en España, con 37.000 trabajadores directos y otros 130.000 indirectos e inducidos.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2013
GFM