ETA. Un documento interno de ETA alerta de su distanciamiento con el pueblo y con su propia base
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los documentos intervenidos al último ideólogo de ETA, Ekaitz Sirvent, detenido en Paris en abril de 2009, alerta a los militantes de la organización terrorista de la situación “insostenible” provocada por su cada vez mayor distanciamiento con “el pueblo” y con su “propia base”.
“Estamos tan separados del pueblo que la distancia se está haciendo insostenible. Hemos encendido las alarmas al notar esta distancia incluso con nuestra propia base”, señalaba el etarra Sirvent en las conclusiones del documento titulado “Elementos más importantes a tener en cuenta de la realidad socio-política del momento actual”, considerado una directriz para la actuación de la organización terrorista en el futuro.
En el apartado de conclusiones, el ideólogo etarra señala que este distanciamiento “podría hacernos mucho daño en el corto plazo”. “Si nuestra distancia con la base social es tan amplia, la distancia con el pueblo en general es todavía más grande y más peligroso de lo que pensamos”, concluía Sirvent a modo de advertencia final.
El documento viene recogido en el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska por el que argumenta su decisión de enviar a prisión a 31 de los 34 detenidos en la macro operación contra la organización Segi, considerada la cantera de ETA, desarrollada en la madrugada del pasado martes en el País Vasco y Navarra.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2009
DCD/gja