Unicef alerta de que 600.000 niños están en peligro en República Centroafricana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef advirtió eset miércoles que las vidas de 600.000 niños de República Centroafricana se están viendo seriamente afectadas por el conflicto que está teniendo lugar en todo el país.
La ONG informó a través de un comunicado de que pidió a todas las partes que abandonen las armas y que garanticen el bienestar de estos niños.
En los últimos tres meses, señaló Unicef, los servicios básicos de salud, nutrición y educación han sido interrumpidos en la mayor parte de las comunidades controladas por los rebeldes. Durante las visitas realizadas por Unicef a Kaga-Bandoro, Bossangoa y Bambari a principios de este mes, la ONG detectó que faltan medicamentos vitales en estos tres pueblos.
Asimismo, debido al cierre u ocupación de escuelas, y a la huida de profesores, al menos 166.000 niños no tienen acceso a educación.
Otros riesgos importantes para los niños, señaló la organización, son el peligro de ser reclutados por parte de grupos armados y la violencia de género.
Así, los más vulnerables son los niños que han perdido sus hogares, aquellos que han sido separados de sus familias, o que tenían vínculos antes del conflicto con los grupos armados.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2013
CMA/lmb