Ampliación

Dimite Rafael Sánchez-Lozano, 'número dos' de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

International Airlines Group (IAG) comunicó hoy que el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha decidido renunciar de mutuo acuerdo a su cargo en Iberia y como miembro del consejo de administración de IAG con efecto inmediato. Fue nombrado en julio de 2009.

Según comunicó la compañía a la CNMV, Luis Gallego, quien actualmente es consejero delegado de Iberia Express, asumirá el cargo como nuevo consejero delegado de la compañía y ya se ha integrado como miembro en los consejos de administración de Iberia e IAG.

Sánchez-Lozano admitió estar "muy orgulloso de haber liderado Iberia durante tres años. Ha sido un privilegio trabajar para una gran compañía".

En este sentido, explica que tras alcanzar el acuerdo con el mediador y la mayoría de los sindicatos, "logramos un hito importante en el proceso de restructuración de la compañía. Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor".

En este sentido, el nuevo 'número dos' de la compañía, Luis Gallego, afirmó que "es un gran honor tener la oportunidad de liderar Iberia". "La compañía tiene una red internacional envidiable y es líder en las rutas entre Europa y las dinámicas economías de América Latina. Como consejero delegado de Iberia Express, trabajé estrechamente con Iberia y espero conducir a la aerolínea hacia una nueva etapa y un futuro exitoso", apuntó.

Por su parte, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, agradeció a Sánchez-Lozano su "importante trabajo y compromiso" con Iberia.

"Él ha liderado la aerolínea durante un período muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de Iberia", añadió Walsh.

Con respecto a Gallego, el consejero delegado de IAG apunta que "tiene una vasta experiencia" en diversas aerolíneas internacionales y que jugó un papel "decisivo" como consejero delegado de Iberia Express. "Iberia está entrando en su siguiente etapa de transición y tengo plena confianza en que Luis logrará retornar la compañía al crecimiento rentable", destacó.

Rafael Sánchez-Lozano percibió en 2012 un salario de 818.000 euros, un 6% menos que un año antes.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2013
GFM/gfm